AUORIDAD ESPIRITUAL

Domingo 21/11/2021

2 Crónicas 20:6 dijo: Oh SEÑOR, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos? ¿Y no gobiernas tú sobre todos los reinos de las naciones? En tu mano hay poder y fortaleza y no hay quien pueda resistirte (LBLA)

 Hebreos 1:3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (LBLA)

 1)- LA AUTORIDAD DE DIOS:

Autoridad en latín quiere decir autor,  su raíz deriva  de la palabra euxoxia que  tiene siete significados,  y uno de ellos  es el que promueve, el que origina.

Dios es la autoridad suprema, él es el autor de la creación, Él la origino y Él la promueve. Todas las cosas son creadas por la autoridad de Dios, y todas las leyes físicas del universo se mantienen por esta misma autoridad. Hebreos 1:3 “Sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.....” Significa: con la palabra del poder de su autoridad.

Algunos conceptos básicos:

 -Cuando se habla del PODER DE DIOS nos referimos a  sus hechos, y al hablar de su AUTORIDAD, nos referimos a Dios mismo. Es por eso que el pecado contra el poder de Dios (sus hechos) se perdona con más facilidad que el pecado contra la autoridad de Dios, porque este último es un pecado contra Dios mismo.

-DIOS ES AUTORIDAD ABSOLUTA, todas las autoridades de la tierra son instituida por Él.

- PRINCIPIO DE AUTORIDAD: Fundamentado en Dios y en su manera de ser y actuar. El principio de autoridad expresa y hace realidad la cultura del reino en su forma de ser, pensar y conducirse.

 

2)- LA REBELION: Un principio de Satanás.

 Tanto Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:13-17 se refiere a la caída de Satanás.

-Isaías 14:12-15  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo

-Ezequiel 28:13-17  En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

 Isaías pone énfasis en como Satanás infringe la Autoridad de Dios (Vs.13 y 14), Ezequiel enfatiza la maldad en su accionar (Vs. 15-b y 16). El pecar con maldad no fue la causa de la caída de Satanás, sino su rebelión contra la autoridad, la rebelión fue lo que Dios condenó.

El pecado que se comete en le esfera de la conducta, se lo perdona con más facilidad que la rebelión, pues este es una cuestión de principios. Ejemplo: la diferencia entre pecados de Saúl y de David.

Toda actitud de rebelión y menosprecio a la autoridad, nos alinea al principio de Satanás. Al servir no debemos desobedecer a las autoridades, porque al hacerlo nos estamos alineando bajo un principio de Satanás, ¿cómo podemos predicar a Cristo y estar bajo principios diabólicos? 

Lo único que teme el diablo es que estemos sujetos a la autoridad de Cristo. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Cada vez que actuamos según el principio de Cristo, el principio de Satanás se desvanece. Debemos purificarnos completamente de ese principio de rebelión.

MATEO 6:13. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

 - “No nos metas en tentación”: habla de la obra del diablo.

-“Líbranos del mal”: habla directamente del diablo porque luego termina afirmando “Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria…Lo que nos libra del accionar del diablo es reconocer que todo está bajo el dominio de Dios y bajo su Autoridad.

3)- ¿QUIEN ES AUTORIDAD?: EL GRAN CONFLICTO DE LOS SIGLOS.

El conflicto espiritual desatado, y existente en todo tiempo, se centra en establecer quien tiene autoridad.

El diablo es nuestro enemigo porque nosotros atribuimos la autoridad a Dios

Para mantener la autoridad de Dios tenemos que someternos a ella de todo corazón y para que esto sea posible, hay que tener un encuentro con la autoridad de Dios y conocerla.

Si leemos hechos 9, notamos en la redacción de la  Conversión de Pablo, que él tuvo un encuentro con la autoridad (Jesús) y cayó (se sometió) reconociéndolo como Señor. Luego dejó de perseguir a la iglesia y se sujetó a Ananías y a otros. Si Pablo no hubiera tenido un encuentro con la autoridad de Dios,  no se sujetaría a un anónimo y sencillo Ananías.

Es decir, antes que un hombre pueda someterse a la autoridad delegada (hombre) de Dios tiene que conocer primero la autoridad absoluta (Dios). Entonces no importará quien sea la persona a la que se le fue delgada la autoridad,  la sumisión estará presente en aquellos que tuvieron un encuentro con la Autoridad absoluta.

 

Conclusión

 Es tiempo de encontrarnos con la Autoridad Absoluta, con Dios mismo. Reconozcamos que todo está bajo su dominio, pues es lo único que nos libra del accionar del diablo. No actuemos con rebeldía ante Dios, tampoco con aquellas autoridades que fueron delegadas por Él, al contrario, que exista en nosotros  una actitud sumisa de todo corazón.

Destacados

SOSTENIDO POR CRISTO

DIOS ES MI PASTOR

DIMENSION DEL ESPIRITU SANTO

COMO CONTACTARME

Como llegar

© 2020 MultimeDios CVC. Todos los derechos reservados.